¿Por qué usar Last.fm?

El día de hoy cumplo un mes utilizando Last.fm, anteriormente ya había escuchado sobre esta red social-radio, pero no le tomaba importancia y nunca cree una cuenta. Desde hace un año mi primo comenzó a comentarme sobre ella y los artista que había conocido gracias a esta. Cómo aun seguía de vacaciones decidí probarla y me encanto.

Captura de pantalla - 020213 - 23:40:22

Last.fm, originalmente surgió en 2002 como un servicio de radio en internet que reproducía música en base a tus gustos musicales, una radio personalizada, contaba con opciones gratuitas y de pago, aunque hace poco han cancelado el servicio en distintos países, permitiendo mantener los perfiles.

¿Qué es el Scrobbling?

Hacer Scrobbling es enviar los datos de una canción reproducida a Last.fm, este los agrega a tu perfil y lleva estadísticas sobre su reproducción. Los scrobblings son columna vertebral de este servicio. El scrobbler oficial es compatible con distintos reproductores (iTunes, Winamp, Windows Media player y foobar2000) a demás cuenta con versión para Mac y Linux (Banshee, Amarok y Rhythmbox) aunque también pueden utilizarse plugins o scrobblers de terceros y recientemente se lanzaron aplicaciones para Android y iOS. Esta es la característica por la que uso Last.fm, me encanta llevar estadísticas sobre la música que reproduzco puedo ver el numero de reproducciones totales desde que me registre, por mes, de un disco, de una canción, mis artistas más escuchados en el mes o en general, es increíble.  A demás me informa sobre lanzamientos de discos y conciertos en mi región de las bandas que escucho.

Social

Captura de pantalla - 020213 - 23:38:12

Como también es una red social puedes crear grupos, agregar amigos, escribir en su “muro”, ver lo que están reproduciendo o comparar gustos para ver que tan compatibles son. En cuanto a las bandas toda la información es agregada por los mismos usuarios, algo similar a Wikipedia y muestra quien esta escuchando esa banda o canción en ese momento y quienes son los oyentes más habituales.

Discover

Gracias a tus datos de los scrobblings puedes utilizar la función discover que te permite explorar sus tres millones de canciones de artistas independientes y desconocidos, puedes partir por un genero, artista o canción y así reproducir y puntuar las recomendaciones, conforme “avanzas” encontraras artistas más fieles a tus gustos.

Captura de pantalla - 020213 - 23:43:08

Hasta hoy a las 23:10 así se ven las estadísticas de mis perfil:Captura de pantalla - 020213 - 23:48:08

Captura de pantalla - 020213 - 23:48:26

Captura de pantalla - 020213 - 23:49:43

Un comentario en “¿Por qué usar Last.fm?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s