Uso de streaming para aligerar mi biblioteca musical. Parte 1

spotyshark

Me paso de Crunchabng 10  Statler a 11 Waldorf, para esto es necesario respaldar cierta información. Así esta la cosa…

Disco duro de 500 Gb con las siguientes particiones:

  • Partición de 60 Gb para multimedia, principalmente Música
  • Partición de 30 Gb para Windows 7
  • El resto es Crunchbang en LVM (sí, incluido /home)

Problema

Mi biblioteca musical se sigue expandiendo, aunque ya no tanto como en mis años mozos (secundaria, que tiempos). Ahora mismo ocupa 54 Gb, pero hay que ser sinceros hay algunos discos que raramente escucho, sin embargo lo  hago. A veces las canciones simplemente vienen a mi mente y necesito escucharlas pero ya no vale la pena seguir  ocupando  espacio en algo que uso ocasionalmente.

Solución

Así como he hecho con documentos necesito que disponibles en cualquier momento y lugar;  ahora están en la nube y que los servicios de streaming de música han crecido y mejorado muchisimo, decidí que era hora de borrar algunos Gbs de música y reproducirla en Grooveshark y Spotify.

groove

Grooveshark

Es el que más tiempo llevo usando, Spotify no estaba disponible en mi país y su servicio me encanta.

– Streaming desde su sitio web.

– Biblioteca enorme alimentada por los usuarios.

– Suscripción Free.

  • Streaming web ilimitado
  • Streaming HTML5 para moviles
  • Anuncios

-Suscripción Anywhere $9 USD.

  • Lo anterior pero sin anuncios
  • Aplicación nativa para iOS y Android

spoty

Spotify

Recientemente con apoyo de Coca-cola se lanzo Spotify en México, desconozco las suscripciones en otros paises.

– Streaming web.

– Cliente Linux, Windows y Mac.

– Suscripción Free.

  • Streaming ilimitado
  • 3 Minutos de publicidad por cada 1 hora de reproducción
  • Anuncios en el cliente

– Suscripción Unlimited $49 MXN.

  • Todo lo anterior pero sin publicidad

– Suscripción Premium.

  • Todo lo anterior con calidad 320 kbps  (desconozco la calidad en Free y Unlimited)
  • Aplicación nativa para iOS, Android y Windows Phone
  • Reproducción de música offline

Últimamente he usado más Spotify, normalmente tengo muchas pestaña abiertas en el navegador (en una ocasión tenía 30 WTF??!!) y tener otra más para la música me estorba un poco. Me encanta el cliente de Spotify para Linux, aunque esta en fase beta funciona perfecto, mi primo usuario de Windows me ha comentado que repentinamente se cierra, en Linux nunca me ha pasado.

Instalando Spotify en Debian | Parte 2

Referencias:

Spotify vs. Grooveshark | Bitelia

Todo lo que deben saber sobre Spotify México | Lifeboxset

Un comentario en “Uso de streaming para aligerar mi biblioteca musical. Parte 1

  1. Pingback: Instalando Spotify en Debian. Uso de streaming… Parte 2 | $man raog

Responder

