Maestro del teclado 2: Aprender Mecanografía

¿Qué es la mecanografía?

La mecanografía consiste en seguir ciertas reglas sobre como introducir caracteres en un dispositivo con teclado. Originalmente el termino viene del uso de las máquinas de escribir, como actualmente se han remplazado por  las PCs se recomienda el uso de la palabra dactilografía.

¿Por que aprenderla?

El teclado es el dispositivo de entrada principal en una PC, aunque actualmente se utilizan mucho los teclados virtuales de los smartphones no creo que estos vayan a remplazar a los teclados convencionales y al menos que se invente una nueva forma para interactuar con la PC veo muy difícil su desaparición.

Piensa en el tiempo que pierdes utilizando solo los dedos índices para presionar las teclas, buscando la letra correcta o corrigiendo un error ortográfico. No importa si eres doctor o programador, si usas un teclado la dactilografía te ayuda a ganar tiempo que puedes usar en pensar sobre lo que estas escribiendo.

Incluso considero que se debería enseñar dactilografía en las clases de computación de las escuelas, afortunadamente en la preparatoria si las tuve.

¿Cómo y dónde aprenderla?

mecanografia1

Para aprender dactilografía no es necesario salir de casa u oficina. Existen diferentes programas y sitios web que nos ayudan con esa tarea.

En internet

ARTypist curso y juegos en diferentes idiomas, al terminal el curso podemos obtener un certificado pagando 10 EUR con gastos de envió.

mecanografía-online curso con diferentes y idiomas y distribuciones del teclado, también hay algunos juegos.

10FastFingers es un sitio dónde podemos poner a prueba nuestra velocidad en retos diarios, compararlas con personas alrededor del mundo y compartir tu puntuación en redes sociales.

En GNU/Linux

(Photo credit: KTouch website)

KTouch desarrollado especialmente para KDE es el más completo, permite mostrar estadísticas sobre tu progreso y crear distribuciones del teclado propias.

(Photo credit: Tux typing website)

Mi favorito TuxTyping de Tux4Kids quienes se dedican a desarrollar software de aprendizaje para niños en forma de juegos, que mejor forma de aprender algo que jugando, también cuentan con TuxMath para desarrollar habilidades matemáticas y TuxPaint muy similar al ya conocido Paint de Windows.

En Debian el paquete se encuentra como tuxtype

(Photo credit: typespeed website)

Typespeed es un juego que se ejecuta en terminal, el objetivo es teclear las palabras antes de que terminen de recorre la pantalla, solo podemos tener 10 erores. También se puede jugar en red.

Un comentario en “Maestro del teclado 2: Aprender Mecanografía

Deja un comentario