Instalar Oracle Java 7 (JDK) en Wheezy

Java-Runtime-Environment-logo

En los repositorios oficiales de Debian solo se encuentra el OpenJDK, funciona bien y es suficiente para la mayoría de los usuarios. Pero si por alguna razón necesitas usar el JDK de Oracle, como en mi caso para desarrollar aplicaciones para Android, estas en el lugar indicado.

Aunque hay reportes de que se puede desarrollar en Android utilizando el OpenJDK, Google recomienda usar el JDK de Oracle/Sun y es al que brinda soporte oficial.

En Debian wheezy puedes añadir el repositorio de Crunchbnag Waldorf para instalar el JDK. Como siempre agregamos la siguientes lineas de texto con nuestro editor favorito en el archivo en el archivo /etc/apt/sources.list

## CRUNCHBANG
deb http://packages.crunchbang.org/waldorf waldorf main

Añadimos la llave del repositorio (Gracias Danniel Kurten)

wget http://packages.crunchbang.org/waldorf-dev/crunchbang.key
apt-key add crunchbang.key

Actualizamos e instalamos

<br />sudo aptitude update<br />sudo aptitude install oracle-jdk7-installer<br />

4 comentarios en “Instalar Oracle Java 7 (JDK) en Wheezy

  1. Hola al igual que tú soy habitante de la misma casa de estudios, nuestra gran alma matér UNAM =).

    Hablando en referente a tu buen post (cortito y directo como pienso deben de ser), quisiera sólo agregar que te falto colorcar la Key del repositorio que usas.

    La key por si a alguien le llega a servir se agrega abriendo una terminal y colocando:

    wget http://packages.crunchbang.org/statler-dev/crunchbang.key
    apt-key add crunchbang.key

    Después seguir los pasos “actualizamos e instalamos” que describes y listo JDK instalado.

    Saludos compañero.

    Me gusta

    • Saludos compañero, primero que nada una disculpa por la tardanza andaba desconectado por vacaciones. A mi también me gustan ese tipo de entradas por desgracia a veces me aviento unos rollos que más bien termina pareciendo diario. Gracias por el dato, como la distribución que uso es precisamente Crunchbang solo copie esa parte de mi sources.list y olvide que hay que añadir la key, ahora mismo lo agrego a la entrada.

      Me gusta

  2. Hola amigo.. despues de actualizar los repositorios y la llave, ejecuto como root aptitude install oracle-jdk7-installer, me dice que no encuentra el oracle-jdk7-installer. Podras ayudarme a resolverlo?

    Me gusta

Responder

