Añadir diccionarios a Empathy

Empathy hace uso de aspel que permite revisa la ortografía. En mi caso quiero instalar el diccionario en español, así que simplemente buscamos en la terminal los paquetes que contengan la palabra aspel.

aptitude search aspel

En mi caso me arroja una lista bastante extensa y en la descripción podemos ver que el paquete aspel-es es el diccionario en español así que lo instalamos.

sudo aptitude install aspel-es

Posteriormente en las preferencias de Empathy en la pestaña Spell Cheking seleccionamos nuestro diccionario en español.

2 comentarios en “Añadir diccionarios a Empathy

  1. Hola Ricardo:

    Quise darme tiempo de leer tu blog y ¿sabes algo? eres inspiración para lo que quiero hacer con el mio.

    No había llenado la página “Sobre mi” y en ~$ man raog encontré la idea perfecta de lo que esa página necesitaba tener. Además, el contenido del blog es muy bueno, de calidad. Pase un buen rato leyéndote no solo en los contenidos relacionados a esto que nos gusta, sino también tus aventuras con las recetas libres y la cata de vinos (cuando yo hice eso que describiste en tu post se me fueron trozos de corcho a la botella XD) y también la guía para entender a los introvertidos estuvo genial, me recordó a como yo fui de adolescente.

    Déjame contarte que yo fui a un curso de coaching y en uno de los ejercicios que hice, te piden que visualices tu vida en el futuro. ¿Y qué crees? que pude ver que tú y yo hacíamos negocios juntos. Sí, por increíble que parezca y a pesar de no conocerte personalmente, tú apareciste como mi socio ¿Coincidencia? no lo sé, pero una de las cosas que voy a realizar es una revista impresa acerca de Linux, parecidas a las que se hacían en los 90’s, pero con un nuevo enfoque y te veo redactando estos maravillosos post para mucho más gente. Linux es algo maravilloso y se tiene que difundir masivamente, no solo para los geeks, sino también para los usuarios finales.

    Tienes en mi a un lector y a un amigo.

    Saludos!

    Me gusta

    • Pues muchas gracias, aunque a veces no puedo publicar tan seguido como quisiera, tato de hacer cada post con la mayor calidad posible y como me gustaría leerlo en algunos otros sitios.

      Suena bastante interesante tu idea y dejame contarte que se esta formando una comunidad de Software Libre en la FESC, el próximo Miércoles es la segunda reunión dónde se darán propuestas sobre que se podría realizar con la comunidad y como podrían participar los interesados. Yo no la organice, y me sorprendí mucho al ver los carteles en los pasillos, tal vez algún día te puedas dar una vuelta. Seguimos en contacto.

      Me gusta

Responder

