Compartir internet por ethernet

Supongamos que tenemos una computadora sin WiFi, el modem queda muy lejos así que queremos compartir el Internet de otra computadora que si tiene WiFi. En mi caso quiero brindar Internet a mi Raspberry Pi a traves de mi PC de escritorio conectada por WiFi.

Esta es una forma muy rapida y sencilla de hacerlo, es de las pocas cosas en las que prefiero no usar la terminal. Usando NetworkManager Applet que viene instalado en casi todas las distribuciones (El icono de nuestra conexión WiFi) realizamos lo siguiente:

Clic derecho > Edit Connections > Wired > Add > Asignamos un nombre > IPv4 Settings > Method > Shared to other computers > Save

Screenshot - 01262015 - 10:14:35 PM

Screenshot - 01262015 - 10:15:10 PM

5 comentarios en “Compartir internet por ethernet

    • Hola las tarjetas de red nuevas ya no necesitan cable cruzado si tu tarjeta es Gibait es casi seguro que no necesite cable cruzado, digamos que lo cruzan internamente. En caso de que no funcione con tu tarjeta puedes usar el cable cruzado o conectar los dispositivos mediante un hub o un router

      Me gusta

Responder

