Adiós #! Crunchbang

Hace unos días entre al sitio de Crunchbang para ver como iba el desarrollo de la nueva versión, ahora que Debian 8 Jessie ha sido lanzada. Desgraciadamente me encontré con algo muy triste:
Screenshot - 05022015 - 10:41:55 PM
En Febrero Philip Newborough (Corenominal) anunció que deja el desarrollo de Crunchbang, mi distribución favorita basada en Debian. Es muy triste para mi ya que para mi su sencillez, minimalismo y funcionamiento “out of the box” eran perfectos, nunca había permanecido tanto tiempo en una distribución (casi 4 años). Adiós Crunchbang😦

Alternativas

Según se ve en la página principal de Crunchbang, la misma comunidad ha decidido crear una distribución sucesora bajo la misma filosofía y estilo llamada Bunsen. Sin embargo aún no se pueden ver resultados completos ya que se están tomando su tiempo en estructurar el proyecto.
crunchbang-linux-returns
Pero no es el único Spin-off que se ha creado, otro usuario nuevo en los foros creo un sucesor-clon llamado #!++ o Crunchbang Plus Plus y al parecer muchos usuarios veteranos de la comunidad no están muy contentos.

Incluso otro usuario creo un tutorial para tener algo como Crunchbang a partir de una netinstall de Debian al cual llama Wally aunque no es una distribucion como tal.

Mientras que son peras o son manzanas, yo esperare por lo menos hasta Junio (vacaciones) para ver como se desarrollan estas alternativas y probarlas.

Referencias:
Crunchbang Linux is back from the dead | Jimlynch.com

Responder

