Este blog se muda

Actualización: Después de probar un poco ambos elegí Nikola, pero no pude importar las entradas de WordPress. Al final decidí que el nuevo blog iniciara casi de cero (solo pasaré y corregiré las entradas más populares) y con una temática algo distinta: mis experiencias al cambiar el enfoque de mi carrera (más centrado en electrónica) a ciencias de la computación (aún por decidir si hacer segunda carrera o estudiar de forma autodidacta) aunque tampoco es un cambió tan grande, ya lleve algunas materias de programación y estoy acostumbrado a programar microcontroladores en C.

Este blog pronto se mudará a Github Pages. Quiero usar un generador de contenido estático en Python, pero aún no decido si usar Nikola o Pelican.

Razones:

  • La interfaz de WordPress está algo sobre cargada para lo que necesito. Es mucho más sencillo publicar usando Markdown en un editor de texto y algún comando en terminal.
  • Siempre he querido eliminar la publicidad de WordPress pero para un sito personal tan pequeño no vale la pena comprar el plan más sencillo y Blogger no me convenció.
  • Quiero aprender más de Python. Pelican y Nikola estan escritos en Python y pueden ser modificados o crear plugins.

Selection_010

Adiós WordPress. En su mejor año este blog tuvo 44 mil visitantes e incluso una entrada aparecía en la primera página de Google al buscar “¿Qué es Busybox?” o “Android Busybox”, de hecho es la que más visitas genera.

Actualmente los visitantes descienden cada vez más 😦 , pero este blog tendrá vida nueva en Github 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s